FELIZ AÑO 2021 DESDE LAS PAGINAS Y BLOGS DE OSCAR IGLESIAS CASADO

felicitacion

Queridos/as lectores/as:

Hoy despedimos sin exagerar el año más trágico y mas difícil de los últimos tiempos, 2020, personalmente me cuesta demasiado verle un sentido positivo a este año, la verdad en casi todos los aspectos ha sido negativo, este maldita enfermedad llamada COVID-19 ha destruido muchas cosas, mucha gente ha perdido seres queridos y de una forma terrible, solas y sufriendo, hay que decirlo así de crudo, mucha gente ha perdido sus negocios y sus trabajos por los efectos de esta pandemia, y sinceramente esta adversidad no ha vuelto mejores a las personas, pensar eso es equivocado, la gente mala sigue siendo mala y además incluso en estos tiempos difíciles la verdad que demuestra mas su maldad, la gente buena en cambio en las malas lo demuestra también que son buenas, en la adversidad se afirma bien como es cada cual, pero a pesar de tantas cosas negativas no hay que perder la esperanza, no hay que rendirse, confío aunque por supuestísimo no ciegamente que este 2021 podrá ser mejor, necesitamos además que lo sea, por supuesto, no hay que perder la fe, con mi mensaje os deseo un FELIZ AÑO NUEVO 2021, un abrazo, se os quiere mucho.

OSCAR IGLESIAS CASADO

Administrador

FELIZ NAVIDAD DESDE LOS BLOGS Y PAGINAS DE OSCAR IGLESIAS CASADO

felicitacion

Desde los blogs y paginas de Oscar Iglesias quiero desearles una muy FELIZ NOCHEBUENA y FELIZ NAVIDAD, este es el año más difícil de la vida de muchísima gente, pero he de decirles que a pesar de la sobredosis de malas noticias, hay que aferrarse a una esperanza de que pronto podremos ver la luz al fin este eterno túnel, no es fácil sinceramente mantener el ánimo y el optimismo, pero hay que agarrarse a una esperanza y tener aunque un poco de fe, para que pronto veamos el fin de esta situación tan difícil como esta terrible pandemia del COVID, muchas gracias a todos mis lectores por estar ahí, no somos muchos pero hablando de esperanza, tengo esperanza que algún día sean mas y los mensajes que aquí transmito lleguen a cuantas mas personas, mejor, en este esfuerzo voy a estar día tras tras, mejorando día a día mis contenidos, para que los lectores sientan como suya mis espacios, porque son espacios personales pero a la vez es pensando para todos y todas las personas, espacios para la libertad, debate, pluralidad, cultura, entretenimiento, diversión, amor, ternura..etc contenidos dirigidos al pueblo llano de mi cosecha, desde mis espacios y quiero que sientan que esta es su casa.

Un gran abrazo a todos/as, muchas gracias a lo que ya están aquí en mi loco mundo con las puertas siempre abiertas.

Oscar Iglesias Casado

Administrador.

LOS CHINCHÓN “CAPITULO 1X02 BLANCA NAVIDAD”

Guiones de Serie
Imagen de como podría ser Josefa Gomez

(Narra Paco Chinchón)

Hoy el mediano y el pequeño, Berto y Bart, tiene función de Navidad y vamos al colegio a verlos.

(Esta nevando en Villanueva de Abajo)

Paco Chinchón: Joder, nunca nieva en este condenado pueblo y hoy tiene que nevar para ir a ver la función.

(Aparca el coche)

Paco Chinchón: Aparcao jaja

Josefa Gomez: Se lo va llevar la grua.

Paco Chinchón: Qué va, está perfecto.

(Entra al colegio)

(Niños cantando en el escenario)

Josefa Gomez: Ten cuidado no pises a la gente.

Paco Chinchón: ¡Ey! ¿Qué pasa, Fer?

Josefa Gomez: Perdón

Fer: Luego te veo, Paco, tío.

Paco Chinchón: ¿Cómo está el bombón de tu mujer?

Fer: Bien, tio

Josefa Gomez: ¡Paco!

Paco Chinchón: Joder, era una expresión cariñosa hacía su amada esposa.

Josefa Gomez: Aquí hay sitio, siéntate de una vez.

(Niños cantando en el escenario)

Narra Paco Chinchón

Este el director Ramirez, un hombre recto como el sólo, serio y estricto, fue militar, estuvo en los paracas el tío, siempre nos llama para contarnos alguna putadita de Bart

Director Ramirez: Preciosa canción, ahora algunos niños de 6º recitarán clásicos de la poesía española.

(Aplausos)

(Varios niños de la clase de Berto recitan su poesía, Berto recita un poema de Gloria Fuertes)

(Todos los niños son aplaudidos)

Director Ramirez: Ahora los de 5º curso nos deleitarán con un popurrí de villancicos navideños.

(Aplausos)

(Todos los niños cantan el popurrí)

Josefa Gomez: ¿Has visto a Bart? canta como un angelito.

…pero Bart desafina.

(El director Ramirez le coge)

Director Ramirez: Ahora los 4º representaran unos cuentos clásicos de los hermanos Grimm.

Paco Chinchón: Joder, ¿Cuantos cursos tiene este condenado cole?

LOS CHINCHÓN “CAPITULO 1×01 BLANCA NAVIDAD”

Guiones de Serie
Retrato de un Paco Chinchón cualquiera.

Hola, me llamo Paco, Francisco Chinchón, aquí comienza la historía de una familia “normal”, con problemas “normales”, ¿O no? la verdad que no, somos gente extraña que hacemos marabarismos para poder sobrevivir como cualquier persona llamada “normal”, hoy es el último día de colegio de mis hijos Berto y Bartolomé, uno me ha salido muy buen estudiante, Berto y siempre saca sobresalientes pero el muchacho apenas tiene amigos y el otro sin embargo me ha salido rebelde y respondón, además mal estudiante, Bartolomé, aunque todos le llamamos Bart, con todo el rollo no he presentado al resto de la familia, estoy infelizmente casado con una marujona Josefa, gorda, criticona y fea, un cuadro, me casé porque la embaracé en una de mis “aventuras” alcohólicas, tengo otra hija, la mayor, también me salió muy rana, rebelde y siempre mete tíos en la casa, Josefa también, está todo el puñetero día con el móvil y siempre que sale por ahí regresa a la casa al amanecer, en fin, tengo una vida que bluff…para respirar de tanto estrés en mi “dulce” hogar, me paso un ratito en el bar de Mou, mi mejor amigo, el pobre es mas desgraciado que yo, las tías no se fijan en el porque es mas feo que un pie el puñetero, y luego mis tres colegas donde paso esos agradables ratos en mi bar favorito, el crack Barniz, le encanta beber, pero en el bar todos le queremos porque el tío es muy ocurrente, la verdad que casi siempre está pedo, le encanta la birra, después de currar en la bolera de su tío Timoteo se gasta parte de su pasta en el bar, y luego están mis colegas y compis de curro Carlos y Abdul, mas que colegas, son hermanos adoptivos, los veo mas que a mi familia, la verdad, trabajamos en la fabrica de jamones ibéricos del pueblo, nuestro jefe es un poquito cabroncete, siempre que vamos al bar, le ponemos un poquito verde jajaja, un viejo bellaco llamado Monty Quemado, le viene como anillo al dedo su nombre y apellido porque nos tiene quemados, su secretario el sr.Fernandez que es julandrón le mola su jefe, pues no se que ve en este desecho humano la verdad, pero bueno la vida es muyyyy extraña, ya iréis conociendo a mas gente de este bonito pueblecito, que se llama Villanueva de Abajo, es grande el pueblito, es una pequeña ciudad en realidad, 20.000 almas, casi na.

HISTORÍA DEL DÍA “EL AMOR VENCIÓ”

historias
Photo by Helena Lopes on Pexels.com

Jose Alfredo, un humilde auxiliar administrativo, tímido y apocado, con una autoestima baja y que no ha tenido suerte en el amor, sin embargo aunque lo haya ido tan mal y ha tenido tantos amores no correspondidos, no se resigna a dejar de enamorarse, cada día ve y saluda a una guapa recepcionista, Raquel, siempre la saluda, y a veces se para a conversar con ella, aunque las conversaciones no son muy largas, se limitan a un “¿Cómo has estado?…”, Raquel es una guapa joven, agradable y dicharachera, y eso a Jose Alfredo no le ha dejado indiferente y su corazón vuelve a enamorarse, pero Jose Alfredo debido a las malas experiencias anteriores, no confía que pueda conquistar el corazón de Raquel y la ama en silencio.

Jose Alfredo se come las ganas de decirla lo que siente, y se pregunta ¿Tendrá novio? ¿La caeré bien? y se atormenta pensando – “Rayos, seguro que no se sabe ni nombre, sólo soy para ella un simple trabajador, un pesado que la hace perder su tiempo”, Jose Alfredo es un poeta aficionado y se puso a escribir para dedicarla unos versos y quería entregarla en mano esos versos, pero aún así tenía dudas ” ¿Y si la importuno con esto?” y luego pensó ” Que sea lo que Dios quiera, ya mas que he metido la pata en la vida, una mas”.

Al día siguiente, Jose Alfredo fue a hablar con Raquel.

Hola, Raquel -dijo Jose Alfredo

Holaaa, ¿Cómo estás? – dijo Raquel

Ahí voy jeje, como siempre ¿Y tú? – dijo Jose Alfredo

Yo bien, gracias -dijo Raquel

Hmmm..Raquel, me vas a disculpar -dijo Jose Alfredo

¿Qué pasó? -dijo Raquel

Mira, yo te quería entregar esta nota, por favor, léela, es importante -dijo Jose Alfredo

Antes de nada, decirte, quiero disculparme por importunarte con esto, de verdad

Hmmm….Dios mio, es un poema -dijo Raquel, Raquel se quedó impresionada y se emociona.

No se que decir, Jose Alfredo -dijo Raquel- Es precioso, de verdad, reconozco que es raro esto, pero me ha impactado, te conozco de hace muy poco y siempre me has parecido una bellísima persona, eres muy educado y amable.

Muchas gracias, Raquel – dijo Jose Alfredo.

No sientas culpa por sentir lo que sientes, se nota que eres una persona que vale muchísimo, de verdad no esperaba esto de ti la verdad, y me encantó, me encantaría quedar y conocernos mejor ¿Quieres? -dijo Raquel

Claro, me encantaría -dijo Jose Alfredo.

Toma mi número y estamos hablando -dijo Raquel

Jose Alfredo al ver esta reacción tan increíblemente positiva a sus versos, está mas que feliz y tienen su primera cita, y luego unas cuantas mas, hasta que el amor entre ellos surge.

Me lo ha pasado muy bien, Jose Alfredo, eres muy lindo siempre, muchísimas gracias -dijo Raquel.

Muchísimas gracias a ti, preciosa, tu si eres increible, siempre lo pensé y ahora lo pienso mas -dijo Jose Alfredo.

De pronto se dan un beso de lo mas tierno y dulce.

Te amo, Raquel, muchísimas gracias por este milagro tan maravilloso -dijo Jose Alfredo

Yo también te amo, Jose Alfredo, el milagro es conocerte a ti y me parece increíble que nadie valorase hasta ahora un hombre tan maravilloso como tu, tengo muchísima suerte de tenerte, amor -dijo Raquel

A veces la vida da vueltas, y se hace posible lo imposible, los amores platónicos se hacen reales, esto pasa pocas veces, pero es tan maravilloso que suceda.

POESIA “NO ME RESIGNO”

Poesía
Photo by Markus Spiske on Pexels.com

No me resigno, a una existencia

con la boca tapada

sin poder tocar,

abrazar o besar

No me resigno, a que los bichos

nos quiten lo bueno de la vida

quiero volver a la vida de verdad

debemos volver, no nos lo deben arrebatar

No me resigno, a geles

a lavados obsesivos obligados

al miedo constante de enfermar

y de morir

No me resigno,

no lo voy a hacer

no lo podemos vivir

lo siento

No niego la realidad

soy muy de ciencia

sólo quiero volver a volar

juntarme, bailar y soñar

No me resigno

entiendan que no lo voy a hacer

ustedes lo han de saber

nos tienen que devolver la libertad

de amar